Población Combinada
Una manera en que las personas con discapacidades físicas o desarrollo resultan heridas en los hogares de grupo es por la colocación con compañeros inapropiados. Por población combinada, hogares de grupo a veces combinan los residentes dóciles con los violentos. Estos hogares de grupo, entonces, no protegen a los residentes de otras personas con propensiones violentas.
La Responsabilidad del Estado por La Seguridad de Su Ser Querido
El Estado tiene la responsabilidad primaria por la seguridad y el bienestar de las personas con discapacidades de desarrollo en su cuidado. Muchos hogares de grupo están contratados con el estado para proporcionar el cuidado de cada al paciente, pero el estado todavía tiene la responsabilidad de asegurar que estos hogares de grupo están en condiciones de proporcionar los servicios de calidad que los residentes vulnerables requieren y merecen.
Cuando los contratos estatales con los proveedores no son aptos para proteger a las personas que necesitan la protección le pedimos al estado que rinda cuentas de sus acciones. En Solomon y Relihan, nuestra atención se centra en la protección de las personas más vulnerables que son heridos por las agencias gubernamentales y empresas privadas que no cumplen con sus responsabilidades a los residentes.
De acuerdo con estudios reportados por el ARC de los Estados Unidos, muchos padres temen que si reportan abuso en hogares de grupo pueden verse obligados a retirar a su hijo de la casa con pocas opciones para otras viviendas seguras. En realidad, la adopción de medidas legales puede dar a los padres recursos para proporcionar un cuidado seguro para sus hijos con discapacidad.
Contacte a Solomon y Relihan
Si la seguridad de un ser querido fue puesta en peligro en un hogar de grupo, o por población combinada incorrecta, hable con un abogado sobre sus opciones legales.