El Primer Paso

La atención de calidad no se produce automáticamente…

Las familias y amigos están en la mejor posición para abogar por una atención de calidad en un hogar de ancianos. Las leyes federales y de Arizona crean muchos derechos destinados a proteger a los residentes en hogares de ancianos de la negligencia y el abuso.

El primer paso para conseguir una atención de calidad para los residentes de hogares de ancianos es entender los derechos que la ley le ha dado a los residentes de hogares de ancianos y sus familias. ¡Sí, miembros de la familia también tienen derechos!

La siguiente lista se aplica a los hogares de ancianos que reciben fondos federales. Esta no es una lista completa de los derechos de los residentes. Para una lista completa, por favor llame a Solomón y Relihan al 602-387-3000.

Derechos de los residentes

  1. Libre de elegir. El derecho a elegir un médico que le informe de la atención médica y tratamiento. El derecho a elegir en participar en la planificación del cuidado y tratamiento.
  2. Privacidad. Los derechos para reunirse con otros residentes en privado y familiares se reúnen con otras familias para discutir las preocupaciones, en privado.
  3. Motivo de Quejas. El derecho a expresar quejas, sin discriminación o represalias y que las instalaciones las resuelvan en un tiempo apropiado.
  4. Abuso físico/Mental. El derecho a estar libre de abuso físico y mental, castigo y aislamiento involuntario.
  5. Limitaciones Física/Químicas. El derecho a estar libre de restricciones físicas y químicas utilizadas para el propósito de la disciplina o por conveniencia y no requerido para tratar la condición médica del residente.
  6. Información. El derecho a revisar y obtener copias de los registros médicos.
  7. Aviso de derechos. El derecho a recibir por vía oral y por escrito, una lista de los derechos.

El Segundo Paso

El segundo paso para conseguir una atención de calidad para los residentes de hogares de ancianos es entender lo que la ley requiere de los hogares de ancianos.

Los hogares de ancianos (que participan en Medicare o Medicaid) es requerido que:

  1. Den atención a los residentes de tal manera que promueva el ambiente para mejorar la calidad de vida de cada residente;
  2. Proporcionar servicios de enfermería y servicios de rehabilitación especializados para que el residente pueda lograr o mantener un bienestar de alto nivel físico, mental y psicológico posible;
  3. Proporcionar todos los servicios por personal calificado de acuerdo con el plan escrito de cada residente;
  4. Cumplan en nivel profesional con todos los servicios que ofrecen u organicé la instalación.

El Tercer Paso

El tercer paso para conseguir una atención de calidad para los residentes de hogares de ancianos es comprender los problemas más frecuentes que se producen en los hogares de ancianos y cómo protegerse contra ellos.

Los tipos de problemas más frecuentes de atender

  1. Ulceras por presión
  2. Caídas
  3. La deshidratación
  4. La desnutrición
  5. Mal control de infección
  6. Falta de Aseo
  7. El uso innecesario de restricciones
  8. Errores de medicamento
  9. Personal inadecuado y mal enseñado

Cómo proteger a un ser querido de estos tipos de problemas

1. Ulceras por presión

Cualquier persona cuya movilidad se ve obstaculizada o que está confinado a una cama o silla de ruedas está en riesgo de úlceras por presión (escaras en desarrollo). El personal de nfermería es responsable de ajustar periódicamente la posición de los residentes inmóviles para estimular la circulación adecuada.

Un miembro de la familia debe comprobar regularmente los puntos de presión en las nalgas, piernas, codos y talones para pruebas de úlceras por presión. Las úlceras por presión comienzan como áreas enrojecidas que no palidecen cuando se presiona. Si no es atendido adecuadamente; la presión puede causar que el tejido subyacente para descomponerse y llegar a infectarse. Si se deja sin vigilancia pueden ser potencialmente mortal.

2. Caídas

Si su ser querido tiene un problema de equilibrio o tiene dificultad para caminar, asegúrese de que el personal de la residencia tiene un plan por escrito para proporcionar asistencia al caminar.

No permita que la instalación ignore el deseo de su ser querido para caminar, simplemente porque la asistencia es necesaria.

3. La deshidratación

La falta de líquidos puede causar confusión y puede ser mal diagnosticada como Demencia. La falta de líquidos también puede causar otras condiciones tales como las infecciones del tracto urinario, insuficiencia renal y ruptura de la piel.

Asegúrese de que su ser querido tenga disponibles suficientes bebidas y beba mucho líquido.

4. La desnutrición

Esté atento a la pérdida de peso de su ser querido. Si un ser querido necesita ayuda para comer, asegúrese de que está siendo alimentado y se permita suficiente tiempo para comer (una hora o más en algunos casos).

Si su ser querido se alimenta junto a la cama y se deja desatendido, asegúrese de que su ser querido ha comido antes de que el ayudante de la cocina retire la bandeja del cuarto.

Observe cómo los auxiliares de enfermería alimentan a su ser querido. Si los asistentes se precipitan y no permiten a su ser querido suficiente tiempo para masticar y tragar, esto puede conducir a la asfixia, aspiración de alimentos y la neumonía.

5. Mal Control de Infecciones

El control de infecciones es pobre en muchos hogares de ancianos y enfermeras a menudo son renuentes a llamar a los médicos hasta que los síntomas se agravan. Si usted ve cualquier signo de infección (fiebre, una sensación de ardor durante la orina, nublado oscuro o mal olor de la orina o falta de energía), es importante insistir en el diagnóstico de un médico antes de que el problema se convierta en un peligro para la vida de su ser querido.

6. Falta de Aseo

Si su ser querido necesita ayuda con el uso del inodoro, una instalación con la falta de personal estará motivada a usar pañales porque esto es menos trabajo. No permita que esto ocurra, ya que será más difícil para su ser querido auto regular su función intestinal y de la vejiga.

Insista en que su ser querido sea llevado al baño con regularidad.

La incontinencia puede conducir a infecciones urinarias y otras infecciones. Asegúrese de preguntar a su ser querido si sus solicitudes de asistencia al baño están siendo ignorados o si están experimentando cualquiera de los síntomas de la infección del tracto urinario tales como ardor al orinar, nublado oscuro o mal olor de la orina.

7. El uso innecesario de las restricciones

Hay dos tipos de restricciones: física y química. Las restricciones físicas impiden que una persona se mueva atándolos a un objeto fijo. Restricciones químicas son medicamentos destinados a controlar el comportamiento de una persona.

El uso de sistemas de retención debe ser médicamente necesario y ordenado por un médico. El uso de un sistema de retención por conveniencia personal al hogar de ancianos es contra la ley.

8. Errores de Medicamento

Anote todos los medicamentos que su ser querido debe recibir y asegurarse de que adquiera todos ellos.

Una vez que se ordenó el medicamento, llame o visite para asegurarse de que son administrados tan pronto como se prescriben.

Hable de los medicamentos de su ser querido con el médico de cabecera para saber si interactúan negativamente el uno al otro. ¿Puede el medicamento que su ser querido está tomando causar confusión, depresión o pérdida de apetito?

9. Personal Inadecuado y Mal Enseñado

Auxiliares de enfermería proporcionan la mayor parte del trabajo en el cuidado del residente en hogares de ancianos.

Averigüé cuántos asistentes de enfermería hay en cada turno y comparar el número de residentes que están bajo su responsabilidad.

Si la relación es más de 9 habitantes por asistente, asegúrese de visitar para ver si se están cumpliendo las necesidades del residente. Incluso si la relación es menor de 9 habitantes por asistente, compruebe si los asistentes pueden manejar la carga de trabajo, sobre todo si hay muchos residentes de alto mantenimiento en la instalación.

Auxiliares de enfermería han sido responsables en gran parte del abuso y negligencia en hogares de ancianos (mucha de la cual es el resultado de la selección inadecuada, entrenamiento y personal contratado por la instalación). Si ve evidencia de negligencia o abuso, ponga una queja (verbal y por escrito) con la administración y los Servicios de Protección de Adultos de Arizona. Continúe vigilando las instalaciones para ver qué medidas han tomado.

El Ultimo Paso

El último paso en conseguir una atención de calidad para los residentes de hogares de ancianos es abogar en nombre de su ser querido.

La atención de calidad no viene automáticamente. El método más eficaz para garantizar una atención de calidad es ser un defensor en nombre de su ser querido y unirse con otras familias que tienen seres queridos en la misma instalación.

Consejos de familia

El ensamblar junto con las familias de otros residentes con el propósito de mejorar la calidad de la atención es la función de las juntas de familia.

A pesar de que la ley federal garantiza el derecho de las familias a unirse y participar en los juntas de familia, hay pocas en existencia.

Las reunionés con otras familias para formar una junta de familia deben ser unas de sus primeras prioridades en su lista una vez que su ser querido está admitido en el hogar de ancianos. El mejor momento para presentarse a otras familias es domingo por la tarde y por la noche (cuando muchas familias visitan las instalaciones).

Llame a Solomón y Relihan (602-387-3000) para obtener consejos sobre cómo iniciar una junta de familia.

Contacte a Solomon y Relihan

Si la seguridad de un ser querido fue puesta en peligro en un hogar de grupo, o por población combinada incorrecta, hable con un abogado sobre sus opciones legales.